PALABRAS DEL DIRECTOR
Bienvenidos y Bienvenidas al CEIP ALCALDE JOSÉ CRUZ PRADO, un colegio público centenario (1924-2024) donde cabemos todas y todos. Nos orgullecemos de ser un centro multicultural, inclusivo y de atención a la diversidad.
Diversidad social, historia personal, intereses y necesidades individuales del alumnado. Somos un colegio inclusivo, diverso y multicultural. Y estas son nuestras auténticas señas de identidad.
En Cruz Prado educamos desde lo emocional porque todo el equipo docente es consciente que las emociones son la base del bienestar. Nuestra prioridad es conectar emocional y afectivamente con el alumnado, ya que es fundamental que los niños y niñas se sientan queridos/as y respetados/as por sus maestros/as. Porque la enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón.
Todo ello siendo conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, de las herramientas y recursos digitales que disponemos para facilitar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje ofreciendo una educación de calidad.
Fomentamos valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto, así como la cooperación entre el entorno familiar y el académico. Somos un centro abierto y cercano a las familias. Las hacemos partícipes del proceso educativo de sus hijos/as y la respuesta que nos dan es inmejorable. El gran activo de Cruz Prado son sus docentes, sus familias y los verdaderos protagonistas, su alumnado: una auténtica comunidad educativa.
Ponemos en marcha programas de estimulación del lenguaje, proyectos de accesibilidad cognitiva, actuaciones de éxito educativo, planes de convivencia e igualdad, planes lectores, actividades palanca del PROA+, metodologías activas y participativas entre otras, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas que nuestro alumnado requiere.
Todo el claustro que conforma Cruz Prado desea que las nuevas familias y nuevo alumnado se sientan acogidos/as y cuanto antes tengan un sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa que formamos.
“CEIP Cruz Prado: 100 años dejando huella, sembrando ilusiones y educando con el corazón”.
Fdo. Antonio Cuchillero López